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La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada arrancó con fuerza su gobierno, pues anunció que en “los primeros 100 días de gobierno vamos a iniciar el programa de licencia de conducir permanente 2024 y 2025”.
La licencia permanente es un compromiso que hizo la nueva jefa de gobierno en el acto de celebración de su toma de protesta, como la segunda jefa de gobierno de la Ciudad de México, el 5 de octubre de 2024 en el Teatro Metropolitan.
La licencia de conducir permanente se aplicó durante la administración de Andrés Manuel López Obrador como jefe de gobierno del entonces Distrito Federal en el año 2000, luego desapareció en el 2007 con la llegada de Marcelo Ebrard al cargo y la jefa de gobierno, Clara Brugada se ha comprometido a regresar este documento para facilitar la vida de los capitalinos.
Durante su campaña, Clara Brugada se comprometió a que esto se implementaría a partir del primero de enero del 2025, esto quedaría dentro de los 100 primeros días de su gobierno, los cuales se cumplen el 13 de enero del siguiente año.
Héctor Ulises García, secretario de movilidad de la Ciudad de México, declaró para Imagen Televisión que el gobierno ya trabaja en las evaluaciones para que se puedan otorgar estos documentos.
Hasta el momento, las personas que tramitaron esta licencia antes de 2007 pueden conducir motocicleta y auto sin necesidad de realizar el trámite de renovación para las licencias A, A1 y A2.
Actualmente, el costo de la licencia tipo A y A2 que permite conducir vehículos y motocicletas tiene un costo de mil 50 pesos, mientras que para la licencia A1, que permite conducir motocicletas, tiene un precio de 525 pesos.
Requisitos
¿Qué documentos se necesitan para tramitar una licencia para conducir?
Identificación oficial (original y copias): INE, pasaporte, cédula profesional
Comprobante de domicilio (original y copias): Predial, recibo de agua, recibo de luz
Línea de captura pagada: con la Clave 03, disponible en el portal de finanzas data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/conceptos/licencias.
Recibe tu constancia: Tras confirmar el pago, recibirás la constancia de renovación en el correo electrónico registrado en tu cuenta Llave CDMX, y también podrás descargarla desde tu cuenta.
El trámite puede hacerse de manera presencial solicitando una cita en alguno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias de la Secretaría de Movilidad, a la cual el usuario deberá acudir con todos los documentos antes mencionados.