Table of Contents
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, exhibió a 37 gasolineras de la Zona Metropolitana de Monterrey, en Nuevo León, que venden combustible a sobreprecio.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional detalló que gasolineras de Nuevo León venden combustible con un margen de ganancia de 4.37 a los 5.16 pesos por litro
Estas gasolineras de Nuevo León pertenecen a las marcas BP, Oxxogas y Petro-7.
El funcionario federal se cuestionó las razones del por qué venden la gasolina muy cara si tienen la Terminal de Despacho de Cadereyta muy cerca.
“De camino hacia Monterrey al inicio casi todas las gasolineras venden arriba de los 24 pesos, no teniendo por qué, ya que la terminal está muy cerca”, explicó.
“Una de las terminales que más barato vende gasolina para los distribuidores y los gasolineros es precisamente esta terminal de Cadereyta”, indicó.
Expresó que los precios justos oscilan entre los 22.66 y 23.99 pesos por litro, con un margen de ganancia de entre 1.52 y 3 pesos por litro.
Refirió que estos expendios venden el combustible en precios que van de los 25.99 a 26.50 pesos, por lo que los gasolineros tienen un margen de ganancia que va de los 4.37 a los 5.16 pesos por litro.
“Es decir, a la bolsa del gasolinero se van 5 pesos por litro”, acusó Escalante.