Table of Contents
Las dirigencias estatales del PRI, PAN y PRD, integrantes de la coalición Fuerza y Corazón por Guerrero, demandaron a Morena que respete el triunfo de Alejandro Arcos Catalán como presidente municipal de Chilpancingo.
Señalaron que la declaración del líder estatal de Morena, Jacinto González Varona, sobre un posible incremento de la violencia tras el proceso electoral, contradice las afirmaciones de la gobernadora Evelyn Salgado sobre unas elecciones pacíficas.
En conferencia de prensa, Alberto Catalán Bastida, dirigente estatal del PRD, enfatizó la necesidad de respetar los resultados electorales en Chilpancingo, destacando que la coalición ha aceptado sus derrotas y espera lo mismo de Morena.
Catalán Bastida indicó que cualquier intento de impugnar la elección de Arcos Catalán, respaldada por la voluntad popular, carece de fundamentos válidos.
Eloy Salmerón Díaz, dirigente estatal del PAN, acusó al gobierno de llevar a cabo una elección de Estado, influenciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Salmerón Díaz pidió a Morena que, si decide impugnar, lo haga a través de los tribunales con pruebas y sin desinformar a la sociedad.
Las dirigencias señalaron la necesidad de proteger la integridad del proceso democrático y denunciaron la supuesta intromisión de funcionarios estatales en el proceso electoral.
Por su parte, el líder de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona, anunció que impugnarán los resultados electorales en Chilpancingo, apoyando a su candidato Jorge Salgado Parra.
Morena también planea impugnar el reparto de plurinominales asignado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), argumentando que a su partido le corresponde una curul adicional en la siguiente legislatura.