Table of Contents
La Coordinación para la Construcción de Paz del Estado de Guerrero presentó los resultados de los operativos de seguridad realizados del 30 de septiembre al 6 de octubre, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante este periodo, se lograron detenciones y aseguramientos en distintas regiones del estado, según se informó en una transmisión virtual.
El representante de la SSP, Carlos Antonio Herrera Justo, informó que se detuvieron a 10 personas, 9 por delitos del fuero común y una por delitos del fuero federal. Además, se recuperaron y aseguraron 15 vehículos, se decomisaron 2 armas cortas, 5 cargadores y 479 cartuchos útiles.
En cuanto al decomiso de drogas, principalmente marihuana, se generó una pérdida económica estimada de 250 mil pesos para los grupos delictivos.
Por parte de la Fiscalía, Luis Antonio Arizmendi Álvarez indicó que se liberaron 7 órdenes de aprehensión por delitos como violación agravada, incumplimiento de obligaciones alimentarias y desaparición de personas.
También se cumplimentaron 6 órdenes de aprehensión por delitos como homicidio calificado, robo, y desaparición forzada. Durante la misma semana, se vinculó a proceso a 18 personas por delitos como violación agravada, delitos contra la salud, violencia familiar, extorsión y robo de vehículos, además de obtener 7 sentencias condenatorias, con penas que oscilan entre los 6 meses y 5 años de prisión.
Asimismo, se recuperaron 9 vehículos y se aseguraron 33 más, en coordinación con instituciones municipales y estatales.
Estas acciones se enmarcan en los esfuerzos por mejorar la seguridad en las ocho regiones del estado, buscando avanzar en la pacificación de Guerrero.