Table of Contents
Chilpancingo, Guerrero.— El Gobierno de Guerrero, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, mantiene sus acciones coordinadas con la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional en la vigilancia de la localidad de San Jerónimo Palantla del municipio de Chilapa de Álvarez.
El personal de seguridad civil y militar refuerzan sus patrullajes en dicha zona prioritaria de Chilapa, con el objetivo de dar atención y salvaguardar a los pobladores.
El trabajo coordinado e interinstitucional continúa, como se estableció en la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Asimismo, personal de la Policía y Tránsito Estatal mantuvieron el domingo un operativo coordinado de seguridad en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Acapulco.
Los elementos del Grupo Táctico de Reacción Inmediata Centauro y del Grupo de Operaciones Especiales Jaguar la Secretaría de Seguridad Pública Estatal brindan atención, vigilancia y medidas preventivas en beneficio de la ciudadanía.
También, establecieron puntos de atención ciudadana como parte de la estrategia de prevención y salvaguarda.
Acciones similares se llevaron a cabo en Xohistlahuaca, La Palma, parte serrana de Petatlán y en Tlapa, donde elementos de la Unidad Policial de Género, brindan asesoría jurídica y psicológica, así como canalizaciones a mujeres y niñas que han sido víctimas de cualquier tipo de violencia.
Mientras que en Taxco de Alarcón, los elementos de seguridad realizan recorridos por las principales avenidas, barrios y localidades de dicho municipio de la región Norte del estado.