Table of Contents
Para estas vacaciones de verano las playas Manzanillo y Honda de la zona tradicional del puerto de Acapulco no estarán disponibles a los locales y a los vacaciones pues a lo largo de la franja de arena permanecen los restos de yates, lanchas y material cortante.
Los comerciantes y pobladores de la zona han señalado que a 8 meses del azote de Otis las condiciones en las playas no han mejorado.
En Manzanillo los restos de lanchas tienen cubierta toda la franja de arena, algunas embarcaciones se encuentran abandonadas mientras que otras están en reparación.
En playa Honda la situación más desalentadora no solo por los grandes yates encallados sino por la contaminación del agua por los restos de embarcaciones.
Pese a la situación que atraviesan las playas algunos turistas acuden a estos lugares pese a las malas condiciones en las que se encuentran las playas.
Por su parte, la Promotora de Playas de Acapulco ha reiterado el llamado a los bañistas a evitar introducirse en el mar en estas zonas para evitar accidentes que pongan en riesgo su vida.