Table of Contents
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turísmo de Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, hizo un llamado a las autoriades de seguridad a que desplieguen operativos de resguardo policíaco y militar para proteger a los comercios ante la amenaza de grupos organizados para hacer saqueos, debido a la advertencia de ciclón que esta tarde emitieron las autoriades estatales y municipales.
Martínez Sidney envió un comunicado en el que aseguró que la especulación que se ha generado en Acapulco por la depresión tropical 10-E está afectando la vida económica del municipio, al grado que hay quienes se están organizado para saqueos, como ocurrió hace 11 meses después del huracán Otis.
"Es importante que las autoridades brinden seguridad para que mantengamos orden y paz en la ciudad y evitar especulaciones que están haciendo que grupos organizados ya estén planeando saqueos a algunos establecimientos mercantiles (...) Es importante que no se difunda mala información, ya está creando zozobra y, sobre todo, grupos que se están organizando para saquear comercios ante esta amenaza de tormenta", aseguró.
En ese sentido, señaló que es importante que las autoridades brinden condiciones de seguridad para los comercios y prevengan "lo que sucede después de una fuerte tormenta".
Las medidas de seguridad que solicitó son: resguardo policial y militar para proteger el comercio, servicios y turismo; patrullajes regulares en áreas comerciales y turísticas, y el establecimiento de centros de emergencias para atender situaciones de urgencias.