Table of Contents
El diputado local por Morena, Pablo Amílcar Sandoval solicitó reajustar el presupuesto 2025 aprobado por el Congreso del Estado para garantizar la realización de las elecciones del Poder Judicial en este año.
En entrevista telefónica, el legislador dijo que el tema de realizar las elecciones de jueces y magistrados en este año aún sigue en discusión. Entre las opciones que se tienen se encuentra la de trasladar los comicios hasta el 2027 o llevarla en este 2025 junto con la federación.
Pablo Amílcar sostuvo que por el rigor de la reforma el Poder Legislativo tendría que reconsiderar el presupuesto que aprobó para garantizar las elecciones.
"Yo insisto en que tenemos que hacer ese cálculo con el IEPC y con el gobierno del estado para ver la vialidad de hacer unos ajustes al presupuesto aprobado y dependiendo de que necesitamos hacerlo con austeridad se pretende que haya solo una casilla extra y que podamos llevar acabo la elección", expuso.
Otros integrantes como el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Uriostegui García han expresado que la falta de presupuesto es un factor clave para pasar las elecciones hasta el 2027.
Amílcar Sandoval reiteró que en otras entidades de México se han hecho los ajustes presupuestales necesarios, por ello recomendó hacer lo mismo en Guerrero.
"Debemos analizar con seriedad en estos días, entiendo lo que han declarado algunos otros miembros del Legislativo, entiendo lo que se está planteando en torno al presupuesto, pero también he visto otras entidades federativas que han hecho ajustes al presupuesto autorizado para poder sacar adelante está reforma constitucional tan importante para los mexicanos", puntualizó.
El diputado recordó la necesidad de acatar la reforma, por ello confió en que se tendrán resultados positivos en los próximos días.