Table of Contents
La biblioteca “Siervo de la Nación” del Congreso Local debe reiniciar su rehabilitación con urgencia, exhortó la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Erika Lorena Lührs Cortés, a la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Guerrero, Irene Jiménez Montiel.
En conferencia de prensa en el lobby del Poder Legislativo, informó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado giró recientemente un oficio a la dependencia del gobierno estatal, en el que solicita el proyecto de construcción del edificio.
El inmueble que albergaba la biblioteca “Siervo de la Nación” fue demolido en diciembre de 2021, durante la 63 Legislatura, bajo la presidencia de la Jucopo a cargo de Alfredo Sánchez Esquivel. Hasta abril de 2025, sólo se aprecian estructuras metálicas en el lugar.
En este sentido, la vocal de la Junta de Coordinación Política recordó que el Congreso Local etiquetó un presupuesto de 50 millones de pesos, y que, en el primer cuatrimestre de 2025, la Secretaría de Obras del gobierno estatal —es decir, Irene Jiménez Montiel— aseguró durante su comparecencia a finales de 2024 que este año se concluiría el edificio.
La segunda etapa de la biblioteca “Siervo de la Nación” debía comenzar “a la brevedad posible, y como ustedes se han dado cuenta, no hay ni un ladrillito todavía”, acusó la legisladora emecista.
Erika Lorena Lührs señaló que se requieren espacios para más áreas administrativas, un comedor para los colaboradores de los diputados, una ludoteca, una sala para que las madres trabajadoras puedan amamantar a sus hijos, entre otros espacios.