Table of Contents
Acapulco, Guerrero.— En su gira por la zona poniente del puerto de Acapulco, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Abelina López Rodríguez aseguró que en sus tres años de administración logró pagar mil 500 millones de deudas que tenía el Ayuntamiento municipal.
Entre las deudas que pagó se encuentran 327 millones del Puente Bicentenario, obra que fue heredada por el ex alcalde Manuel Baños; 776 millones de pago de luz de un adeudo de Capama; 612 millones del SAT; 450 de compras de terrenos, otros 150 millones de pesos en laudos, entre otros adeudos.
“Cuando uno tiene deudas en casa, cuando le debes a Coppel, a Telmex, te dedicas a pagar y no puedes arreglar tu casa, pero cuando tu pagas las deudas ya puedes construir», dijo la candidata López Rodríguez.
En ese sentido, sostuvo que es igual en la administración pública, por lo que daba su palabra que, en su segundo periodo al frente del gobierno de Acapulco, iba a solucionar el problema del agua en la zona poniente.
Enfatizó que al ya no tener deudas el Ayuntamiento, “ya se puede pensar en resolver los problemas estructurales de Acapulco”. Dio a conocer que cuenta con un proyecto aprobado por la Conagua para dotar de agua a la zona poniente y que costará 140 millones de pesos.
Dicho proyecto consiste en la construcción de tres pozos Ranney. También dio a conocer que ya se realizaron obras en la planta de tratamiento de El Cayaco.
La candidata morenista, visitó El Pedregoso, Jardín Mangos y Fuerza Aérea, acompañada de la líder social Leticia Lozano Zavala, el candidato por el distrito 8 Marco Tulio Sánchez, Ilich Lozano Herrera, David Jiménez Rumbo, el candidato suplente de Ramiro Solorio y el ex arbitro profesional, Adolfo Aquino Benítez, quien ayer anunció su apoyo a Abelina López Rodríguez.