Skip to content

Otra noche de terror en Villahermosa, capital de Tabasco, balaceras y autos quemados en distintos hechos

Diversos hechos de violencia se registraron la noche del martes 1 de abril y la madrugada del miércoles 2.

Despliegan operativos en varias colonias.

Table of Contents

Villahermosa, la capital de Tabasco, volvió a vivir otra noche de terror. Diversos hechos de violencia se registraron la noche del martes 1 de abril y la madrugada del miércoles 2; los reportes de ataques armados, vehículos incendiados, bloqueos con ponchallantas y cartulinas con mensajes de amenaza se multiplicaron durante las últimas horas.

Los hechos ocurrieron en varias zonas del municipio de Centro, entre ellas las colonias Primero de Mayo, Indeco, Tierra Colorada, Carrizal, Villa Parrilla y Villa El Cielo.

Pobladores alertaron en redes sociales sobre la presencia de grupos armados, disparos, incendios y ponchallantas en las vialidades que provocaron daños a vehículos.

Sobre la carretera Villahermosa-Teapa, a la altura del kilómetro 15, se escucharon detonaciones de arma de fuego tras el asalto a una tienda de abarrotes.

Luego una tienda de conveniencia fue robada en el fraccionamiento El Paraíso, donde los agresores sustrajeron 13 mil pesos. La misma noche, personas armadas intentaron ingresar a una vivienda en Parrilla II; al no lograrlo, dispararon contra la fachada.

También se reportaron ponchallantas esparcidos en distintas vialidades, afectando a conductores en el corredor Parrilla-Villa El Cielo. Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC) confirmaron haber atendido los reportes ciudadanos, en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina.

En la colonia Primero de Mayo, un vehículo fue incendiado, mientras que en Carrizal tres camionetas quedaron bajo las llamas. En la zona de Plaza Las Américas, ubicada en Tierra Colorada, se documentó la presencia de ponchallantas que provocaron averías en los neumáticos de automóviles particulares.

Los incidentes incluyeron además la aparición de narcomantas y cartulinas con amenazas dirigidas a elementos de seguridad pública. Una de las cartulinas fue colocada en la escuela “Petra de Dios”, ahí se mencionaba al agente Irvin de Jesús Jiménez Sánchez, a quien acusan de haber participado en una tregua entre organizaciones criminales que supuestamente se rompió. Otro mensaje fue dejado a la entrada de Villa El Cielo, acompañado de más de 20 disparos al aire, según testigos.

La Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, integrada por personal de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Marina, la SSPC y la Fiscalía General de la República, desplegó un operativo en la capital tabasqueña. Las autoridades informaron que el objetivo es “garantizar la seguridad de los ciudadanos y mantener el orden en la región”.

Violencia y cambios en la seguridad

La violencia ocurre tras las renuncias del fiscal general de Tabasco, José Barajas Mejía y del general Ignacio Murillo Rodríguez quien dejó su cargo como coordinador estatal de la Guardia Nacional en Tabasco.

 El vicefiscal de Delitos Comunes, Óscar Tonathiu Vázquez Landeros, quedó como encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) y en lugar de Ignacio Murillo quedó el General Brigadier de Estado Mayor Manuel Bravo Alonso, quien tomará posesión del cargo el lunes 7 de abril.

Latest