Table of Contents
Confirma el IEPC la destitución de ambos candidatos, e informa qué pasará si alguno de ellos gana la elección, puesto que seguirán apareciendo en la boleta.
Acapulco, Guerrero, 28 de mayo de 2024.– El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó la destitución de las candidaturas a alcalde de Acapulco del emecista Yoshio Ávila González y del aliancista Carlos Granda Castro tras la impugnación de la candidata morenista Abelina López Rodríguez.
En la 41 sesión extraordinaria del consejo de IEPC se abordaron los casos de los dos políticos en donde se llegó al acuerdo de que no podían seguir con su respectiva candidatura.
Otro de los acuerdos tomados es que tanto Yoshio como Carlos Grande deberán retirar su publicidad y anuncios de Acapulco.
Las boletas electorales seguirán con los nombres de los políticos; sin embargo en caso de que ganen la contienda la victoria será para quien sustituya sus puestos.
Hasta el momento Tomás Ignacio Trujillo González sustituyó por MC a Yoshio Ávila González y Carlos Jacobo Granda Astudillo al candidato de la alianza PRI-PRD-PAN, Carlos Granda Castro.