Table of Contents
El secretario de Educación de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, participó en una reunión virtual de seguimiento de la Mesa de Educación de Emergencia, en la que se abordó el apoyo al sector educativo afectado por el huracán John.
En esta sesión participaron diversas organizaciones internacionales, entre ellas la ONU, a través de sus agencias Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), UNICEF y UNESCO, así como fundaciones como Save The Children y Niños en Alegría.
Durante la reunión, se discutieron estrategias para brindar apoyo a estudiantes, docentes y la infraestructura educativa afectada en Guerrero.
Rodríguez Saldaña, siguiendo las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, señaló que se busca promover la colaboración con estas organizaciones para facilitar la recuperación del sector educativo en la entidad.
Entre los participantes de la reunión se encontraban representantes de UNICEF, UNESCO, PNUD, Save The Children, All Hands and Hearts, Mexicanos Primero, Signify, Juconi, Fondo Unido, IEEPAC y CEMEFI, quienes exploraron distintas formas de asistencia para enfrentar los daños ocasionados por el fenómeno natural en el sistema educativo de Guerrero.