Table of Contents
La alcaldesa, Abelina López Rodríguez afirmó que las más de 300 personas que bloquearon el jueves la Costera Miguel Alemán para exigir el suministro de agua y servicios públicos fueron obligadas a participar de la manifestación.
En entrevista, la munícipe dio a conocer que se reunió con prestadores de servicios turísticos quienes le confirmaron que fueron obligados a bloquear la vialidad.
“En el imaginario del colectivo de los ciudadanos hay algo más eso queda al interrogante yo en la mañana me reuní con prestadores de servicios y dicen que nos llevan a la fuerza, estamos haciendo obras en Caleta y Caletilla y nos dicen los mismo nos llevan a la fuerza”, aseguró.
López Rodríguez sostuvo que su gobierno es de puertas abiertas al diálogo para escuchar las peticiones de la población y reiteró que se han realizado inversiones importantes del municipio y del gobierno federal para rehabilitar el suministro de agua.
“Yo digo que cada quien le toca trabajar lo que en responsabilidad corresponde nosotros estamos abiertos al diálogo”.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Eduardo Arturo Bailleres Mendoza señaló que no utilizaran la fuerza pública para disuadir los bloqueos a fin de respetar el derecho de la población a manifestarse.