Table of Contents
El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández confió en que las nuevas autoridades municipales de la región Norte que van a tomar el poder se "corrompan menos".
Entrevistado después de oficiar la misa dominical de la 1:00 de la tarde en Chilapa, al prelado se le preguntó su opinión sobre la prohibición que impuso un grupo delictivo para que no se lleven a cabo fiestas patrias en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo.
Al respecto, lamentó el panorama y llamó a los tres órdenes de gobierno a garantizar la seguridad "mínima" a la población para que disfruten de estas fechas con motivo del Día de la Independencia.
De igual manera, pidió garantizar un regreso a clases seguro, luego de que varias escuelas han determinado no reabrir ante la violencia.
"Animamos a las autoridades a que den lo mejor que tienen por esta situación", reiteró.
A monseñor también se le preguntó su opinión sobre el proceso de transición de las autoridades salientes y entrantes que se avecina en el país y en Guerrero.
Respondió que los ciudadanos que eligieron a sus representantes en las elecciones pasadas tienen la responsabilidad en sus manos de luchar para que haya un cambio, pero que también tiene la responsabilidad de plantearles que "hay mucho que hacer todavía por nuestro México lindo y querido".
Finalmente, externó que "ojalá las nuevas autoridades se corrompan menos, que puedan ejercer mejor su autoridad que les hemos depositado y que también sean serios y cualificados".