Skip to content

“Nunca he abandonado Chilpancingo”, afirma Evelyn Salgado

Acompañada de Alarcón Herrera, en su primer acto público como alcalde, Salgado Pineda defendió que existe gobernabilidad.

Table of Contents

“Nunca he abandonado a la capital (Chilpancingo)”, afirmó la Gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda, tras reiterar que el nuevo alcalde capitalino Gustavo Alarcón Herrera tiene “todo el respaldo” de la administración estatal.

Al encabezar la supervisión de la estrategia integral para la atención del río Huacapa, el cual se desbordó durante las lluvias del huracán John que dejó inundaciones en la ciudad capital, la mandataria estatal envió un mensaje a la población chilpancingueña a quienes afirmó “no están solos, cuentan con todo el cariño y el respaldo de la Gobernadora.”

Acompañada de Alarcón Herrera, en su primer acto público como alcalde, Salgado Pineda defendió que existe gobernabilidad. Aseveró que, desde el embate del ciclón, se ha trasladado a las distintas regiones donde se registraron afectaciones graves en 29 municipios.

“Ustedes saben que dije que sería una Gobernadora de territorio, así que la gente pedía la presencia de la Gobernadora, querían que estuviera haciendo entrega y revisando los daños que había dejado el huracán”, dijo.

“Desafortunadamente es cuando se presenta esta lamentable situación (el homicidio de Alejandro Arcos) que yo estaba en Costa Grande haciendo entregas, en Costa Chica y en Acapulco; sin embargo, nunca he abandonado la capital, aquí vivo, aquí sigo, aquí seguiré y por supuesto ahora de la mano del doctor Gustavo Alarcón”, añadió.

La Jefa del Ejecutivo estatal adelantó acciones para el municipio en materia de seguridad, infraestructura y otras áreas. Además, ofreció redoblar la coordinación con las autoridades municipales sin importar los colores partidistas.

“Hoy nos encontramos en uno de esos momentos que ponen a prueba la fortaleza de nuestras instituciones y la resiliencia de nuestras comunidades. Momentos que nos lastiman como guerrerenses pero que nos obligan a sobreponernos con el peso de la historia, con el impulso de nuestros principios e ideales, con la responsabilidad y voluntad que asumimos al gobernar Guerrero”, expuso Salgado.

Por su parte, el alcalde Gustavo Alarcón manifestó su disposición de trabajar de la mano con los gobiernos estatal y federal para recobrar la paz en el municipio.

Latest