Table of Contents
Durante la firma del Acta de Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal de Chilpancingo, correspondiente a los períodos 2021-2024 y 2024-2027, la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, destacó que de recibir un gobierno con deudas y con colapso financiero, hoy deja una administración fuerte y transparente.
"Siempre habrá respeto para culminar esta administración, y hoy lo hacemos con altura y madurez política, junto a las autoridades correspondientes. Este ha sido un proceso histórico, porque nunca antes se había realizado una entrega como la que estamos llevando a cabo", aseguró Hernández Martínez.
La presidenta enfatizó que, a pesar de haber recibido una administración con deudas superiores a los 50 millones de pesos a las y los trabajadores y más de 70 millones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), su gobierno encontró oportunidades para salir adelante y ahora entrega una administración funcional y sustentable. "Nuestro compromiso con Chilpancingo siempre estuvo por encima de cualquier diferencia. Agradezco que este proceso se realice con respeto mutuo", señaló.
Asimismo, subrayó que esta transición se ha caracterizado por ser transparente, sin filias ni fobias políticas, y ha instruido a su equipo a entregar toda la información sin reservas, con el propósito de cumplir con lo que el pueblo exige: rendición de cuentas claras.
Por su parte, el presidente municipal electo, Alejandro Arcos Catalán, agradeció la entrega y esfuerzo de la presidenta municipal y su equipo de trabajo, destacando que este proceso de entrega-recepción ha sido ejemplar y transparente. "Reconocemos todo lo realizado por esta administración", afirmó.
En el evento también participaron Marco César París Peralta Hidalgo, auditor Superior del Estado de Guerrero, y Víctor Edgar Arenas, secretario de la Contraloría y Transparencia del Gobierno del Estado, quienes coincidieron en destacar la labor de la presidenta Hernández Martínez y su equipo, así como la importancia de que Chilpancingo se convierta en un modelo de transparencia y rendición de cuentas para otros municipios.