Table of Contents
A unos días de que se realice la asamblea estatal en donde se elegirá la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero, el Secretario de Movimientos Sociales, Luis Enrique Ríos Saucedo aseguró que no hay una ruptura entre liderazgos por la coordinación del partido.
En entrevista telefónica, el emecista afirmó que "nunca en la historia se habían transparentando los procesos de MC".
Indicó que todos los militantes se encuentran en armonía pese a que no hay un candidato único por la coordinación.
Sobre el registro a la dirigencia del ex candidato al Senado, Mario Moreno Arcos precisó que se encuentra en su derecho de participar en el proceso; sin embargo reiteró que aún hay tiempo para buscar una planilla con un solo candidato.
Luis Enrique resaltó que apoyará a la también ex candidata, Gabriela Bernal Reséndiz y añadió que buscarán llegar a un consenso para no dividir el partido.
En el caso de que no hubiera una planilla única el 25 de agosto los delegados distritales tendrán que votar por la nueva figura que estará frente al partido naranja.
Ríos Saucedo expuso que tanto Gaby Bernal como Mario Moreno son buenas opciones y agregó que será en la asamblea de Chilpancingo cuando se de al ganador.
Puntualizó que la nueva dirigencia tendrá el reto de reforzar MC para hacerle frente a Morena en las próximas elecciones del 2027.