Table of Contents
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, agradeció el viernes a sus homólogos de México, Andrés Manuel López Obrador; de Colombia, Gustavo Petro, y de Brasil, Luis Lula da Silva, por respetar la nación de Venezuela.
A través del canal estatal VTV, Maduro felicitó a los mandatarios de las tres naciones luego de la desconfianza y desacreditación a nivel internacional de los resultados en las elecciones presidenciales en Venezuela.
El mandatario venezolano aseveró que López Obrador, Petro Urrego y Lula da Silva trabajaron en coordinación para que se respete a la nación venezolana.
“Están trabajando conjuntamente para que se respete a Venezuela, para que Estados Unidos haga lo que esté haciendo (…) Sacaron un comunicado muy bueno, los felicito y les doy la gracias a Lula, Petro y López Obrador“.
Al comunicado que se refirió Nicolás Maduro fue al publicado el pasado jueves en el que las tres naciones solicitaron a las autoridades electorales de Venezuela que liberen los datos de la votación del fin de semana pasado.
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela dio en la madrugada del lunes ganador de la contienda al mandatario Nicolás Maduro, lo que fue rechazado por la oposición, que acusó de fraude electoral y afirma que sus recuentos le dan una mayoría muy amplia a su candidato Edmundo González.
“Seguimos con mucha atención el proceso de escrutinio de los votos y hacemos un llamado a las autoridades electorales de Venezuela para que avancen de forma expedita y den a conocer públicamente los datos desglosados por mesa de votación”, dijeron los países en un comunicado conjunto.