Table of Contents
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) ha informado a través de la página oficial de Facebook del Parque Nacional El Veladero que se han retomado las acciones de monitoreo biológico en el la reserva, empleando técnicas de fototrampeo.
Esta iniciativa se produce después de que el huracán Otis y varios incendios forestales impactaran significativamente la región, afectando aproximadamente 210 hectáreas del parque y consumiendo cerca de 300 hectáreas de vegetación en la bahía de Santa Lucía.
A pesar de los desafíos, los resultados preliminares del monitoreo son prometedores, mostrando la presencia de diversas especies de fauna nativa, entre ellas venados, coatis, chachalacas y gatos monteses.
Estas observaciones sugieren una resiliente biodiversidad en el parque, que sigue albergando vida silvestre importante a pesar de las recientes adversidades ambientales.
El Parque Nacional El Veladero, establecido por decreto presidencial en 1980, se encuentra en la zona del anfiteatro de Acapulco y es gestionado por la CONANP.