Table of Contents
Con un apretón de manos y nuevos acuerdos en lo oscurito terminó la disputa por señalamiento de corrupción que se hicieron los coordinadores de Morena en la Cámara de Senadores y Diputados, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal. No pasa nada, es la palabra dominante.
“Nada de eso, o sea, hoy, no pasa de hoy. De que superemos este diferendo, de que reencausemos las cosas, restablezcamos la comunicación y mandemos claramente de fondo todos los mensajes de unidad que la propia dirección de Morena ha estado promoviendo y que todos promovemos”, dijo el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña.
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, informó a través de sus redes sociales que sostuvo una reunión con la secretaria de Gobernación federal, Rosa Icela Rodríguez y el senador Adán Augusto López para “hacer política por el bien del país” y del movimiento que representan los legisladores.
“La política será siempre el arte de buscar acuerdos y entendimientos en favor de la población, sin estridencia ni confrontación”, señaló.
Esta declaración se da luego de la disputa protagonizado por López Hernández, coordinador de Morena en el Senado, y su homólogo en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, respecto a presuntas irregularidades en contratos de la Cámara Alta.
La política será siempre el arte de buscar acuerdos y entendimientos en favor de la población. Sin estridencia ni confrontación, nos reunimos la Lic. Rosa Icela Rodríguez, el Sen. Adán Augusto López y yo, para hacer política por el bien del país y del movimiento que representamos", escribió en su cuenta Monreal.
También la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez informó que en la reunión “se acordó que no habrá periodo extraordinario para iniciativas pendientes”.
"En conversación con los compañeros coordinadores de los grupos parlamentarios de #Morena en @senadomexicano @adan_augusto y @Mx_Diputados @RicardoMonrealA, se acordó que no habrá periodo extraordinario para iniciativas pendientes. Nos deseamos feliz Navidad", posteó.
Adán Augusto López llegó a Palacio Nacional el lunes acompañado por Gerardo Fernández Noroña e Ignacio Mier.
Sobre el “choque” entre Adán Augusto y Ricardo Monreal, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la disputa se trató de un “malentendido” que se tiene que resolver.
Por su parte Noroña afirmó que las diferencias entre los líderes parlamentarios de Morena, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, ya se están superando.
El senador resaltó que no pasará de este día y que seguirán mandando todos los mensajes de unidad que les ha pedido la dirección de Morena.
“Este diferendo ha tenido un impacto, pero de ahí ya afectó. ¿qué quiere decir eso? O sea, ¿vamos a perder la siguiente elección, se nos acabó la unidad, estamos en una guerra civil? Pues nada de eso", comentó.