Table of Contents
El equipo de Tiro con Arco Femenil integrado por Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz, lograron una gran victoria y se instaló en la semifinal de los Juegos Olímpicos de París 2024 donde enfrentará a China.
El equipo femenil mexicano superó a Alemania, actual campeona del mundo (2023), bronce europeo en 2024 y bronce olímpico en Tokio 2020.
En el enfrentamiento, el equipo de México se impuso 5-1 y se medirá con las ganadoras, las chinas y las indonesas.
El cruce fue tan atractivo porque provocó que las tricolores se sintieran como en casa.
Las gradas del complejo, instalado en Los Inválidos, en su mayoría era de México, por consecuencia las porras y gritos de ánimo de los compatriotas eran constantes.
El apoyo aumentó cuando el sonido local mencionaba que las arqueras mexicanas tiraban un 10.
De hecho, la última flecha, lanzada por Ana Paula Vázquez, fue la que más emocionó porque las alemanas tras dos primeras series bajas, en la tercera sorprendieron con puntuaciones de 10, 9 y 10.
Valencia empezó esa última ronda con la cifra de dos dígitos, pero Angela lanzó un 8 que obligaba a Vázquez a tirar perfecto para avanzar a semifinales y lo logró, su cara de concentración lo decía todo, tenía la mirada fija para lograr ese 10 que se cerró con un abrazo de emoción entre este equipo.
Las mexicanas se medirán a China en las semifinales, este trío venció 5-1 a Indonesia, el cruce está pactado para las 16:10 tiempo local.
La otra semifinal será entre República de Corea y Países Bajos.