Table of Contents
Zihuatanejo, Guerrero, 1 de mayo de 2024.- Félix Salgado Macedonio, candidato a senador, anunció que la decisión ya está tomada y que México tendrá a su primera mujer presidenta.
Lo anterior, durante una asamblea informativa encabezada por la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, en la Unidad Deportiva de Zihuatanejo.
Ante miles de personas de la Costa Grande, Salgado Macedonio elogió a Sheinbaum, calificándola como una mujer honesta, científica, trabajadora e inteligente.
Comparó su candidatura con la de Evelyn Salgado Pineda, la primera gobernadora de Guerrero, y destacó la posición favorable de Sheinbaum en las encuestas, superando a la candidata de la derecha por 20 puntos.
A pesar de esta ventaja, Salgado Macedonio instó a no confiarse, alertando sobre la posible manipulación electoral y la necesidad de permanecer atentos el 2 de junio, evitando el retorno de la «corrupta derecha«.
En el tercer día de su campaña en Zihuatanejo, Salgado Macedonio acompañó a la candidata presidencial en la asamblea informativa, declarando «Por el bien de todos, primero Guerrero, donde la Patria es primero«.
Previamente, recibió a Sheinbaum en el Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo, junto a la candidata al senado suplente Beatriz Mojica Morga y el candidato a senador suplente Arturo Pérez Pérez.
Durante tres días, Salgado Macedonio realizó eventos en el municipio: el lunes en la Plaza de La Libertad Expresión y la colonia La Colorada; el martes en las colonias El Limón y La Puerta.
El jueves 2 de mayo, continuará su recorrido por la Costa Grande, visitando la comunidad de El Paraíso, en Atoyac de Álvarez, y Aguas Blancas, en Coyuca de Benítez.