Table of Contents
El asesinato de seis personas ocurrida la madrugada del domingo 24 de noviembre en un bar de Villahermosa, siempre sí está relacionada con la violenta disputa entre dos grupos criminales que se disputan Tabasco, confirmó la Fiscalía estatal.
El fiscal del estado, José Barajas Mejía desmintió la declaración que hizo ayer su vicefiscal, Gilberto Melquiades Miranda Díaz, en conferencia de prensa, donde afirmó que en la masacre de los jóvenes no tuvo que ver el crimen organizado.
Miranda Díaz aseguró que se podía establecer que se trató de una agresión dirigida a una persona, y que estos hechos "no se relacionan con la delincuencia organizada".
También declaró que lo acontecido la madrugada del mismo domingo en el municipio de Jalapa, donde un grupo armado interrumpió en una boda para matar a una persona y "levantar" a otra, no tenía relación con lo ocurrido el antro Dbar, ubicado en la zona restaurantera del municipio de Centro, que abarca a la capital Villahermosa.
Sin embargo, este día el titular de la Fiscalía declaró que tras acudir personalmente al lugar de los hechos, revisar grabaciones y escuchar a testigos, ya se tiene una idea más clara de lo que pasó.
Afirmó que hay evidencia que apunta a siete sujetos como los responsables del ataque armado.
"Todo esto nos hace suponer que estos hechos sí tienen correspondencia con la disputa que sostienen organizaciones criminales y que son de lo que queda de la escisión de la organización criminal “La Barredora” con la otra organización criminal que se identifica con las cuatro letras", dijo el coronel que dirige la institución.
Barajas Mejía aseguró que sí murieron personas inocentes en la discoteca, siendo uno de ellos un joven músico originario de Cunduacán, por lo cual pidió a los padres "que cuiden a sus hijos y a sus amistades".