Table of Contents
Habitantes de los municipios de Las Vigas y San Marcos de la región Costa Chica, denunciaron la exclusión de al menos dos mil personas en el censo de damnificados tras el impacto del huracán John.
En conferencia de prensa en Acapulco, también dijeron que se encuentran en desatención para recuperar cientos de cabezas de ganado y al menos dos mil hectáreas de tierras de cultivo.
Señalaron que la falta de apoyos motivó el cierre carretero en los municipios de Costa Chica, en municipios afectados como: San Marcos, Florencio Villarreal, Cuautepec, Cuajinicuilapa y Las Vigas.
Arquimides Sandoval Vázquez acusó que este fue un censo selectivo, ya que “las personas que cobraron eran familiares de los servidores de la nación que coordinaron el registro de supuestos damnificados”.
“Estamos en contra de que en una sola casa censaron a tres hijos, o al papá o al hermano del servidor de la nación y dejaron fuera a más de 500 familias que no fueron censadas y ahí están los daños”, denunció.
El delegado de la colonia Santa Cruz de San Marcos, Mario Villanueva Villanueva dijo que ese municipio fue uno de los últimos en integrarse a la declaratoria de emergencia emitida por el gobierno federal, pero son unos mil 500 afectados de la cabecera municipal y otros 500 de la periferia que siguen fuera del censo.
Advirtieron que ante la falta de atención, los afectados harán plantones en Ciudad de México, afuera de Palacio Nacional y la oficina de Bienestar, para escuchar la razón de por qué no fueron censados.