Table of Contents
El Gobierno encabezado por la Presidenta Municipal Abelina López Rodríguez hace el llamado a la población a tomar precauciones ante un nuevo evento de mar de fondo en costas de Guerrero.
La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Acapulco, con información de modelos mareográficos, indicó en un boletín que la presencia de evento de mar de fondo a partir de la noche del sábado 22 al lunes 24 de junio.
Se prevé que las olas sean de entre 1.5 metros y 2.4 metros, con un periodo de 18 a 20 segundos.
Por lo anterior se recomienda a la población mantener precaución en la zona de Barra Vieja, Bonfil, Pie de la Cuesta e interior Bahía desde playa Elcano hasta la playa Hornitos y de playa Condesa hasta Icacos, por cambios repentinos de oleaje.
Los hoteles y condominios deberán informar está situación a sus huéspedes y recomendarles evitar ingresar al mar si el oleaje es elevado.
No caminar de noche en la playa ni en la zona de rompimiento de olas.
A los prestadores de servicios turísticos se les recomienda retirar y levantar todo el mobiliario de playa que pueda ser arrastrado.
Seguir en todo momento las indicaciones del personal salvavidas.
Para la atención a emergencias, se encuentra disponible la línea 911.
El Gobierno que encabeza la Presidenta Abelina López Rodríguez a través de sus áreas operativas está al pendiente y coadyuva con diferentes instancias para salvaguardar la integridad de la población.