Table of Contents
Los Dodgers de Los Ángeles tomaron una ventaja de 2-0 en la Serie Mundial el sábado por la noche en el Dodger Stadium en California, superando a los Yankees de Nueva York 4-2 con un fuerte lanzamiento de Yoshinobu Yamamoto.
Los equipos se dirigirán al Yankee Stadium en el Bronx, Nueva York, con Los Ángeles a dos victorias del campeonato mundial de la MLB. El tercer juego será el lunes por la noche y se transmitirá por Fox.
Los Dodgers rompieron el hielo el sábado por la noche con un jonrón solitario de 367 pies al jardín izquierdo de Tommy Edman ante Carlos Rodón en la parte baja de la segunda. Pero los Yankees empataron el juego 1-1 en la parte alta de la tercera con un jonrón de 399 pies de Juan Soto ante Yamamoto.
Los Dodgers no esperaron mucho para tomar la delantera nuevamente, anotando tres carreras en la parte baja de la tercera. Dos carreras llegaron a casa con un jonrón de 423 pies de Teoscar Hernández hacia las gradas del jardín derecho y otra con un jonrón solitario de 419 pies de Freddie Freeman a lo profundo del centro derecho.
Los Dodgers anotaron una segunda carrera en la novena entrada con un hit de Giancarlo Stanton que envió a Soto a casa. Con un out, Jazz Chisolm Jr. conectó sencillo y Anthony Rizzo fue golpeado por un lanzamiento, llenando las bases. Anthony Volpe luego se ponchó y el bateador emergente José Treviño falló con un elevado, poniendo fin al juego.
El lanzamiento de Yamamoto en su debut en la Serie Mundial frustró a los Dodgers durante sus 6 1/3 entradas. Permitió sólo un hit y retiró a los últimos 11 bateadores que enfrentó, y su divisor se volvió más devastador a medida que avanzaba el juego.
Estaba fuerte cuando fue eliminado, ya que su recuento de lanzamientos llegó a mediados de los 80.
Los Dodgers firmaron a Yamamoto por 12 años. Contrato de 325 millones de dólares el 27 de diciembre de 2023, pagando 50,6 millones de dólares a su equipo japonés, los Orix Buffaloes.
El jugador de 26 años registró un récord de 7-2, con un promedio de rendimiento limpio de 3.0, durante la temporada regular de la MLB. Se perdió unos tres meses por una distensión del manguito rotador.
Los Ángeles podría haber perdido al bateador designado Shohei Ohtani, quien se lastimó el sábado tratando de robar la segunda base al final de la séptima. La superestrella de 30 años le dijo a la televisión japonesa que después de que lo ayudaron a salir del campo se rompió el hombro.