Table of Contents
Andrés Manuel López Obrador, se inmortalizó en un retrato en óleo que estará colgado en la Galería de las Presidentes en Palacio Nacional.
En la última de las conferencias mañaneras se dio a conocer la fotografía de AMLO que quedará en Palacio Nacional por el resto de los días. Se trata de un retrato en óleo que fue develado el día de hoy para ser colocado en la Galería de los Presidentes.
El retrato del presidente López Obrador debería ser entregado el 1 de septiembre de este año a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero del gobierno de la República.
La Oficina de la Presidencia de la República entregó un contrato por casi 700 mil pesos para el retrato en pintura al óleo del presidente López Obrador, encargado al artista yucateco Jorge Ermilo Espinosa Torre.
El artista cede a la Presidencia los derechos patrimoniales, y esta dependencia será la única que podrá reproducir y explotar dicha obra artística por cualquier medio.
Después de convivir unos minutos con los representantes de la prensa, el mandatario mexicano develó su fotografía, de la cual ya había dado detalles con anterioridad.
De acuerdo con un contrato que el Gobierno dio a conocer, se indica que el retrato deberá tener medidas de 1.35 metros de ancho por 2.25 metros de alto, por 4 centímetros de canto, lo anterior tomando en consideración que al enmarcarlo ajustará de manera perfecta en el espacio que se tiene destinado en Palacio Nacional.
"Hace un año y medio, en julio del año pasado tomé las fotos. Lo terminé hace un mes", dijo el artista tras la develación de la fotografía de AMLO.