Table of Contents
El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez levantó el estado de alerta que mantenía ante la depresión tropical Once-E, la cual se degradó a baja presión remanente frente a costas de Oaxaca, no obstante, mantiene el llamado a la población a tomar precauciones esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, que concluye el 30 de noviembre.
“El peligro que nos amenazaba ha dejado de existir, pero persistirán las lluvias”, afirmó la Secretaria General del Ayuntamiento, Leticia Lozano Zavala durante la Sesión de Consejo Municipal de Protección Civil, que se mantiene de manera permanente hasta el final de esta temporada.
En un boletín se dio a conocer que, en la sala de Cabildo Juan R. Escudero, en representación de la Presidenta de Acapulco, Abelina López Rodríguez, la Secretaría General llamó a la población a no bajar la guardia y reiteró que se mantendrá informando a la población de las actividades que implementa el Gobierno Municipal ante los embates que generó el huracán “John”.
En la sesión, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos (CGPCyB) del municipio, informó que la depresión tropical Once-E, que mantenía en alerta a Acapulco, fue disipada tras impactar entre Chiapas y Oaxaca, no obstante, reiteró que existen sistemas de vigilancia ubicados en el Golfo de México y al sur de Michoacán que podrían afectar al puerto.
“De acuerdo con nuestro protocolo de Ciclón Tropical, al no existir una amenaza o peligro por impacto o por afectación directa, regresamos a nuestro estado normal de monitoreo y seguimiento, esto quiere decir que estaríamos en condiciones de levantar el estado de alerta y únicamente mantener las recomendaciones de las lluvias normales de temporada”, afirmó el encargado del Centro de Monitoreo de la CGPCyB, Juan Ramón Ramírez.
Precisó que en Acapulco existen más de tres mil 344 personas en 30 refugios, de los cuales se inactivaron tres refugios en Ejido Nuevo, Sabanilla y La Venta.