Table of Contents
Lamentable que diputadas federales, incluyendo las representantes del Estado de Guerrero, votaran a favor para que el ex gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, no fuera desaforado tras ser denunciado por presuntamente cometer abuso sexual en contra de su media hermana Nidia Fabiola Blanco.
Así lo calificó la legisladora local por Movimiento Ciudadano, Erika Lorena Lührs Cortés quién, además dijo, que el exfutbolista tuvo el atrevimiento de subir a tribuna de la Cámara Baja para “atacar” a las mujeres que estaban pidiendo su desafuero.
El momento del martes 25 de marzo, cuando diputadas “arropan” a un presunto delincuente, confrontando a otras mujeres, y enviadas, “porque claro que fueron enviadas por el líder de su bancada, fue algo bochornoso”, afirmó la también secretaria de la Comisión de Justicia del Congreso Local.
Las representantes federales recibieron la indicación de subir y respaldar, “y esto que le gritaron las mujeres de todo México de no estás solo, no fue un grito de apoyo a las mujeres, fue una bofetada”, sostuvo.
Erika Lührs Cortés, señaló que todo lo logrado en las conquistas de las mujeres para acceder a cargos públicos en los últimos seis años en México “todo se cayó”.
Con el grito “no estás solo, dijo, de mujeres anteponiéndose ante el arropo de un señor engrandecido, teniendo a un coro de mujeres atrás” es triste, pero también decepcionante lo que morena hace con las diputadas de su Grupo Parlamentario que se dicen defensoras de las mujeres, comentó.
La coordinada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ivvone Ortega Pacheco, subió a tribuna para impedir que el exfubolista usara el micrófono “y son otras mujeres la que no le impiden el pasó”, recordó Lührs Cortés.
Para “eso quieren a las mujeres”, para llenar espacios para que defiendan a un hombre, apoyando a un presunto violador, pero dándole la espalda a la voz de las mujeres, señaló.
Señaló que Cuauhtémoc Blanco no ha narrado cómo sucedieron los hechos del que es acusado por su media hermana Nibia Fabiola Blanco, sin embargo, con su intervención sí dijo “a mí no me pasa nada”, acusó.
La legisladora de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Guerrero, no descartó que al exgobernador de Morelos le “jalaron las orejitas” para que se presentara este jueves a la Fiscalía General de ese estado, pero ya con fuero.