Skip to content

La violencia dejó nueve muertos este martes en municipios de Guerrero

También fueron incendiados dos negocios y una pipa de agua.

Violencia en Guerrero

Table of Contents

La violencia no da marcha atrás en Guerrero pese a los operativos policíacos implementados por el gobierno estatal de Evelyn Salgado Pineda, y es que este martes fueron asesinadas nueve personas. 

De acuerdo con el recuento de hechos, tres casos se registraron en Zihuatanejo, cuatro en Acapulco y dos en Teloloapan. Del total de víctimas mortales, ocho son hombres y una es mujer. 

En el caso de este último municipio que se ubica en la zona Norte, no sólo hubo muertos sino que también fueron incendiados dos negocios y una pipa de agua en la cabecera municipal, entre los cuales de encuentra una llantera cuyo dueño de nombre Roberto Leyva fue asesinado a tiros en octubre del año pasado. 

Debido a esto, los habitantes de Teloloapan reportaron la suspensión del transporte público, del comercio y de clases que apenas el lunes se habían reanudado tras las vacaciones decembrinas.

Van 23 muertos en siete días 

La violencia se ha ido intensificando a medida que van corriendo los primeros días del año, de modo que ya suman 23 homicidios dolosos, un promedio de tres diarios, según el registro de la Comisión Nacional de Seguridad.

El caso más marcado ha sido el de Jonathan Cortés Gallardo, sobrino de Efrén Cortés Chávez y Erika Zamora Pardo, sobrevivientes de la masacre de El Charco perpetrada en 1997, quien fue hallado muerto el martes en una fosa clandestina en el municipio de Cruz Grande en la Costa Chica de la entidad, luego de haber sido reportado como desaparecido el 30 de diciembre del 2024. 

Latest