Table of Contents
Este lunes, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán habilitó el Comedor Universitario de Acapulco en el que se ofrecerán diariamente mil comidas calientes de manera gratuita a las familias damnificadas por el Huracán John, así como a los voluntarios brigadistas que realizan labores de saneamiento y atención social en Acapulco.
Un boletín refirió que, el rector de la máxima casa de estudios dijo que el Comedor Universitario funcionará con el apoyo y la coordinación de la SEDENA de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde y como se hizo en la contingencia de Otis “pondremos todo lo que está en nuestras manos para ayudar a los guerrerenses que necesitan de su universidad”.
Saldaña Almazán dio a conocer que la UAGro desplegó una brigada de limpieza y que trabajó sobre la Avenida Ruiz Cortines, frente a la Facultad de Turismo Acapulco, donde fueron levantados escombros y lodo para restaurar la normalidad vial.
Así mismo, el rector informó que gracias a los donativos de los universitarios, se entregaron alimentos a 200 personas de las colonias Renacimiento y Zapata, dos de las zonas más afectadas por las lluvias.
También señaló que la UAGro implementó una brigada canina que trabaja con la Fundación HOTEPA, en la que brindó atención a más de 50 perritos y gatitos de hogares y callejeros.
El rector de la UAGro indicó que los universitarios continuarán trabajando de la mano de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda en los centros de acopio, donde se preparan más despensas y se continúa trabajando en auxilio de las zonas damnificadas.
“Los universitarios trabajamos juntas y juntos en favor de la población afectada por el huracán John. Estoy muy orgulloso de mi gran familia universitaria y de todos los que se han unido a esta causa. Gracias a todos los que han hecho posible estas acciones, porque hoy Guerrero necesita del humanismo y la solidaridad de la comunidad UAGro”, afirmó el rector.