Table of Contents
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán encabezó el acto solemne del 68 aniversario del natalicio del ex dirigente estudiantil, universitario y luchador social, Armando Chavarría Barrera, acompañado de su viuda, Martha Obeso Cázares y sus hijos, funcionarios universitarios, profesores y compañeros de lucha.
Un boletín refirió que reunidos en la explanada de rectoría, Javier Saldaña Almazán recordó a Chavarría Barrera como un universitario que inspiró a las nuevas generaciones a dialogar, a trabajar con esfuerzo y en unidad y afirmó que Armando fue “un ícono popular para la universidad”. El rector y los presentes colocaron una ofrenda floral en el Memorial Universitario.
Javier Saldaña Almazán dijo que aprendió de Armando Chavarría a siempre poner lo mejor de sí para atender y escuchar a todos los actores políticos, sin importar su ideología o preferencia política, que es importante mantener los puentes de diálogo porque la universidad debe ser el epicentro de la “unidad y la estabilidad en la entidad”.
Recordó que Guerrero tuvo gobernadores autoritarios, que apagaron el brillo de Armando Chavarría y destacó que ahora “tenemos una gobernadora en la Maestra, Evelyn Salgado Pineda con visión de futuro, que atiende y escucha a todos los sectores y que es sensible con el pueblo guerrerense para lograr en conjunto salir adelante”.
Aseguró que Armando Chavarria fue un icono de la Universidad, en la vida estudiantil y política, “se va el cuerpo, pero no el alma y los ideales; ponderar el diálogo como lo hizo Chavarría es algo que siempre llevo a la práctica”, reiteró.
Finalmente, el rector de la máxima casa de estudios hizo un llamado a todos los universitarios a cuidar la institución y conducirla de manera correcta porque “antes había más pleitos que ideas, había más elecciones que clases; los convoco a que sigamos en unidad para seguir consolidando a la Uagro como esa nueva universidad que se ha ganado el respeto en todo el estado y reconocimiento en todo el país”.