Table of Contents
“Me reuní con las y los senadores de Morena que será una fracción que hará historia en beneficio de la democracia, la justicia, las libertades en nuestro país y el bienestar del pueblo de México”, escribió en su cuenta de X la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo tras cónclave con senadores de su partido.
La presidenta electa felicitó a Adán Augusto Hernández López, exsecretario de Gobernación y exaspirante a la candidatura presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, por haber sido electo como coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República para la LXVI Legislatura, la cual comenzará el 1 de septiembre.
“Felicito a @adan_augusto por haber sido designado por unanimidad como coordinador parlamentario y doy la bienvenida a dos compañeros extraordinarios que tomaron la histórica decisión de unirse al grupo parlamentario de nuestro movimiento: Araceli Saucedo y José Sabino Herrera”, escribió en la red social. Sin embargo, se olvidó de felicitar a Gerardo Fernández Noroña que fue designado presidente de la mesa directiva.
Economía bien
Sheinbaum Pardo aseguró que la economía de México está fuerte y sana, al tiempo que descartó algún sobresalto al cierre del 2024 y el inició de su gobierno.
Luego de atestiguar la reunión plenaria de senadores de Morena, donde se eligió a Adán Augusto López como coordinador parlamentario y a Gerardo Fernández Noroña como presidente de la mesa Directiva, Sheinbaum insistió que no debe haber preocupación de nuestros socios comerciales y los mercados financieros por la reforma Judicial que está en puerta.
Flanqueada por José Sabino Herrera y Araceli Saucedo, dos senadores que ‘chapulinearon’ al brincarse a Morena, para esté a solo voto de la mayoría calificada, la presidenta Sheinbaum, dijo que en la reunión con el presidente López Obrador y el gabinete económico, se dieron ayer los toques finales para el cierre de este año fiscal y se tiene casi listo el presupuesto 2025.
Confirmó que Morena y sus aliados tiene ya 85 senadores y senadoras qué trabajarán para concretar las reformas que se ofertaron en campaña y que no son una sorpresa, ni deberían alarmar a nadie.