Table of Contents
El gobernador Javier May intenta usar la feria local de los tabasqueños para desviar la atención sobre la violencia y la inseguridad que azotan a Tabasco, incluso, afirmó que la seguridad está garantizada para los que asistan a la feria, cuya embajadora será nombrada embajadora de la paz, dijo ocurrente.
May dijo este día que la violencia en Tabasco es pura propaganda que pretende hacer ver al estado como un lugar de terror.
Ante sus los fracasos continuos por la falta de políticas reales que atiendan las causas de la violencia, el gobernador morenista tiene puestas sus esperanzas en la feria local para intentar rescatar su maltrecha imagen.
Martes de balaceras
Este día martes, hombres armados intentaron secuestrar a una persona, en el fraccionamiento Carlos Pellicer Cámara del municipio Centro, sobre la carretera a Centla, al que hirieron con arma de fuego.
Vecinos de la zona grabaron en audio y video las detonaciones, mismas que fueron compartidas en grupos de mensaje instantánea.
La persona supuestamente baleada no fue hallada cuando llegó ambulancia, algunos testigos dijeron a los agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que había sido trasladado a un hospital en un vehículo particular.
Cerca del lugar quedó abandonada una camioneta de lujo sobre la carretera Frontera-Villahermosa a la altura del km 15, con armas en su interior.
Una segunda camioneta fue localizada a la altura de Villa Macultepec.
De acuerdo a fuentes policiales, la camioneta está relacionada con los hechos de violencia perpetrados poco antes de las 6 de la madrugada en la zona de la Villa Ocuitlzapotlán en donde fue vista una casa baleada.
Pobladores alertaron a las autoridades por detonaciones de arma de fuego que se extendían por Jolochero, Medellín, la Carlos Pellicer y Santo Domingo.
En el fraccionamiento Los Claustros fue localizado el cadáver de un hombre sobre la banqueta.
Debido a los operativos, la carretera federal quedó parcialmente cerrada, lo que ocasionó intenso tráfico vehicular.
May y la feria
Contrario a los hechos de violencia y la inseguridad que ocurren todos los días, el gobernador Javier May Rodríguez dijo en su campante conferencia matutina, que la seguridad está garantizada para los asistentes a la Feria Tabasco 2025.
Afirmó en medio de balaceras que “pronto” habrá paz en el estado, pues para lograr ese objetivo a diario trabaja su administración atendiendo las causas que generan la inseguridad y deteniendo, en coordinación con fuerzas federales, a generadores de violencia.
Sin tener ninguna política efectiva que atienda las causas de la violencia, May Rodríguez pidió a los padres de familia que sus hijos no se dediquen a actividades delictivas y a que la sociedad contribuya a lograr la paz.
Entre sus ocurrencias, el gobernador mencionó que quien gane la Flor de Oro el próximo 30 de abril va a ser nombrada “embajadora de la paz”.
May dijo que la violencia en Tabasco es pura propaganda que pretende hacer ver al estado como un lugar de terror.