Skip to content

Intentan autoridades de Guerrero destrabar bloqueo en Petatlán

Autoridades estatales, encabezadas por el fiscal general del Estado, Zipacná Torres Ojeda, arribaron a Coyuquilla Norte.

Table of Contents

Autoridades estatales, encabezadas por el fiscal general del Estado, Zipacná Torres Ojeda, arribaron a Coyuquilla Norte, Petatlán, en un esfuerzo por resolver el bloqueo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, que ya supera las 24 horas.

Este bloqueo ha sido impulsado por habitantes de la sierra de Petatlán y otros municipios cercanos como Coyuca de Catalán y Tecpan de Galeana.

La llegada de los funcionarios se produjo cerca de las 16:00 horas, en un contexto donde los pobladores reaccionaron al anuncio de que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda no podría asistir personalmente debido a compromisos previos en la Ciudad de México.

Ante esta noticia, los manifestantes decidieron cerrar completamente la vía, después de haber permitido el paso parcial a vehículos pequeños durante la mañana.

La sesión de diálogo se llevó a cabo en un ambiente de alta seguridad, con presencia notable de elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado.

A la reunión también asistieron Francisco Rodríguez Cisneros, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Político y Social del Estado, y Josué Barrón Sevilla, secretario de Seguridad Pública Estatal.

El bloqueo ha causado significantes trastornos durante el período vacacional de verano en la Costa Grande de Guerrero, afectando a cientos de viajeros y sus familias que se encuentran varados.

Según reportes, no se permite ni el descenso ni el regreso hacia Tecpan para aquellos que se dirigen a Zihuatanejo desde Acapulco.

Además, se reportó la presencia de un helicóptero sobrevolando el área de conflicto, mientras los automovilistas esperan una solución rápida que permita reabrir la carretera.

Latest