Skip to content

Intensifican búsqueda de personas vivas entre los escombros de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo

El accidente ocasionó la muerte de 27 personas y por lo menos 134 heridos, entre los fallecidos la gobernadora de Montecristi.

Catastrófico derrumbe.

Table of Contents

El colapso de una parte del techo de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo ocasionó la muerte de 27 personas y por lo menos 134 heridos.

La tragedia ocurrió la madrugada de este martes mientras actuaba el cantante de merengue Rubby Pérez, quien fue rescatado con vida entre los escombros y trasladado a un centro de salud, según el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez.

El director del COE, que cada media hora actualiza las informaciones sobre el número de fallecidos y de heridos, manifestó a la prensa que además se han realizado 93 traslados a hospitales y clínicas, recoge Diario Libre.

Entre los fallecidos se encuentra la gobernadora de Montecristi, Nelsy Milagro Cruz Martínez, quien murió tras ser traslada al Hospital General Plaza de la Salud, en Santo Domingo.

Según manifestó Raquel Arbaje, esposa del presidente dominicano, Luis Abinader, la autoridad habría llamado al mandatario, entre los escombros, para pedirle ayuda.

El rescate

En el sitio continúan las labores de rescate y la búsqueda de personas bajo los escombros, manifestó Méndez. "Presumimos que muchos de ellos todavía están con vida", por lo que las autoridades intensificarán sus labores para dar con ellos.

Para el hallazgo de quienes están sepultados bajo la estructura colapsada se han utilizado cámaras térmicas. Además, los rescatistas se han guiado por las voces que aún se escuchan bajo los restos del armazón.

En las plataformas sociales se han difundido los nombres de parte de las personas heridas y de los centros de salud a los que fueron trasladadas.

En las redes circulan videos que registraron el momento en que parte de la estructura del techo se vino abajo.

Asimismo, se han difundido imágenes de cómo quedó el local nocturno tras el incidente mortal.

A través de sus redes, la discoteca emitió un comunicado donde se afirma que colaboran "de forma total y transparente con las autoridades para ayudar a las víctimas y esclarecer lo ocurrido".

A las afueras del lugar se instaló una carpa de asistencia para familiares, para brindar apoyo psicológico a quienes buscan información sobre sus allegados que estaban en el lugar cuando ocurrió el accidente. Del mismo modo, se activó una línea de emergencia para atender a los interesados en conocer información sobre sus allegados.

En su cuenta de X, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, escribió que lamentaba "profundamente la tragedia ocurrida" y agregó que ha hecho seguimiento del caso "minuto a minuto". Asimismo, informó que "todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate".

Latest