Table of Contents
Elementos de la Guardia Costera de la Secretaría de Marina interceptaron aproximadamente 3.6 toneladas de presunta cocaína y detuvieron a nueve personas en una operación realizada a 133 millas náuticas (214 kilómetros) al sureste de Acapulco, Guerrero.
La acción fue parte de un operativo de vigilancia aérea y marítima en el que se localizó una embarcación de tipo "Go Fast" equipada con dos motores fuera de borda.
A bordo de la embarcación se encontraban nueve tripulantes y 102 bultos de color negro, que contenían paquetes en forma de ladrillo con una sustancia blanca, presuntamente cocaína. Seis de los detenidos son de nacionalidad extranjera.
Las autoridades informaron que la operación se realizó bajo protocolos de derechos humanos y que se garantizó la integridad física de todos los involucrados.
Tanto los detenidos como la droga incautada fueron trasladados a tierra firme, donde quedaron a disposición de las autoridades para iniciar el proceso de investigación. Con este decomiso, suman ya más de 15 toneladas de sustancias ilícitas aseguradas en operativos marítimos en lo que va del año.