Table of Contents
Tras la captura o entrega de Ismael El 'Mayo' Zambada son dos los personajes que se perfilan como su sucesores del capo, uno es su hijo Ismael Zambada Sicairos, mejor conocido como 'El Mayito Flaco' y el otro es Sergio Valenzuela 'El Gigio', jefe de plaza de Ismael Zambada.
Ismael el 'Mayo' Zambada tuvo cuatro hijos y cuatro hijas. Antes de ser detenido, quien se perfilaba para ser el heredero del 'Mayo' era su hijo Ismael Zambada Imperial, conocido como 'El Mayito Gordo', pero cayó tras ser detenido en el año 2014. "Cayó mucho su liderazgo, cobrando fuerza la del 'Mayo flaco'".
El periodista Eduardo Guerrero, explica que otro de los hijos del 'Mayo' es Jesús Vicente Zambada Niebla, conocido como 'El Vicentillo', quien fue capturado en México en el 2009 y extraditado a Estados Unidos en el año 2010. Años más tarde, en el 2014, el narco fue testigo en el juicio en contra de Joaquín el 'Chapo' Guzmán.
Otro hijo del 'Mayo' es Serafín Zambada Ortiz, quien fue arrestado en noviembre de 2013 cuando cruzaba la frontera en Nogales, Arizona.
Además de los hijos del 'Mayo', relata el periodista, los Cabrera de Durango podrían escalar en el mapa del narco tras la detención de Ismael Zambada.
Los Cabrera Sarabia son un brazo armado del Cártel de Sinaloa que opera principalmente en el estado de Durango.
Los hermanos Felipe, José Luis, y Alejandro Cabrera Sarabia son los operadores del Cártel de Sinaloa en el estado de Durango, quienes presuntamente mantienen una relación estrecha con el 'Mayo' Zambada.
De acuerdo con el Ejército mexicano, los Cabrera Sarabia se desempeñan como una pieza clave en el trasiego de droga y como seguridad del Cártel de Sinaloa en la sierra de Durango. (Con información de radioformula.com.mx)