Table of Contents
Ante el recrudecimiento de la violencia en las últimas semanas, la Iglesia católica continuará como mediadora para la pacificación de Guerrero, afirmó el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández.
En entrevista, después de participar en el anuncio del concierto católico Cielo Abierto en la catedral de la Asunción de María en Chilpancingo, llamó a la población a ser promotora de paz.
Cuestionado sobre si líderes religiosos sostendrán una reunión con grupos fuera de la ley, no descartó un posible encuentro, como sucedió el año pasado, cuando intervinieron tras hechos que paralizaron el servicio de transporte público, así como actividades escolares y comerciales.
El clérigo enfatizó que “todos debemos ser mensajeros de paz, que nadie deje espacio a la violencia” e insistió en que la población debe sumarse para lograr armonía en las ocho regiones de la entidad.
González Hernández llamó a la sociedad a “vencer la violencia” con acciones concretas para frenar la inseguridad y evitar reproducir la violencia.
Además, consideró que, para lograr la seguridad, las personas deben hacer cambios y contribuir como promotores de paz, que es lo que busca la Iglesia en Guerrero.