Table of Contents
El hombre que alquiló el Cybertruck que explotó en el Hotel Trump de Las Vegas tenía experiencia en el ejército estadounidense, dijeron funcionarios el jueves.
El sospechoso, fue identificado oficialmente como Matthew Livelsberger, por USA Today y CBS News .
Tenía 20 años de servicio en el ejército antes de morir en la explosión del Cybertruck, según USA Today.
Livelsberger se alistó en las Fuerzas Especiales en 2006 y estuvo en servicio activo con ellas hasta marzo de 2011. Después de un breve período en la Guardia Nacional y la Reserva del Ejército, se reincorporó al servicio activo como soldado de Operaciones Especiales del Ejército.
Estaba de licencia cuando murió en la explosión del Cybertruck Las Vegas.
El FBI está investigando si la explosión en Las Vegas está relacionada con el terrorismo.
NBC News informó que los investigadores también están investigando una posible conexión militar entre el mortal ataque del camión en Nueva Orleans y la explosión del Cybertruck.
El atacante del camión de Nueva Orleans, Shamsud-Din Jabbar, que murió en un tiroteo con la policía, era un veterano del ejército de Texas que trabajó en departamentos de recursos humanos y tecnología para el ejército de 2006 a 2020. También fue enviado a Afganistán en 2009.
Las autoridades están investigando posibles vínculos entre eso y el mortal ataque con camión en Nueva Orleans. Tanto los camiones de Nueva Orleans como los de Las Vegas se alquilaron a través de Turo.
Un portavoz de Turo dijo a CNN : "No creemos que ninguno de los inquilinos involucrados en los ataques de Las Vegas y Nueva Orleans tuviera antecedentes penales que los hubieran identificado como una amenaza a la seguridad".
El Tesla Cybertruck explotó y se quemó frente al Trump International Hotel en Las Vegas el miércoles, matando a una persona.
La construcción del camión contuvo gran parte del poder de la explosión, lo que limitó el daño circundante.
NBC News, citando al fiscal general de Luisiana, dijo que los investigadores sospechan que los explosivos encontrados en el camión de Nueva Orleans fueron fabricados en un Airbnb en Nueva Orleans alquilado por los involucrados.
El presidente Joe Biden dijo el miércoles que las fuerzas del orden y la comunidad de inteligencia están investigando cualquier posible conexión entre los dos incidentes.