Table of Contents
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que los sicarios que mataron a diez personas en el bar Los Cantaritos de Querétaro, buscaban asesinar a una persona en concreto, la cual no identificó.
La agresión armada se registró pasadas las 21:00 horas del sábado nueve de noviembre, cuando el comando llegó a las inmediaciones del bar, ubicado a sólo unas cuadras del centro histórico de la capital de Querétaro, Querétaro, y abrió fuego contra los clientes del establecimiento.
"Omar García Harfuch está apoyando en todas las investigaciones y también las fuerzas armadas [...] iban por una persona", comentó la presidenta.
Sin embargo, más tarde se dio a conocer que el objetivo del ataque fue identificado como Fernando González Núñez, alias La Flaca, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Sheinbaum detalló que hay varias líneas de investigación de estos hechos, pero pidió esperar a que mañana martes el gabinete de seguridad ofrezca más detalles.
De acuerdo con las primeras investigaciones, La Flaca se dedicaba principalmente al robo de hidrocarburos y se ha reportado que, en agosto pasado, realizó un reclutamiento de sicarios a través de sus redes sociales, ofreciendo un pago semanal a quienes supieran usar armas de fuego y no tuvieran miedo.
Además, se han identificado publicaciones en redes sociales donde La Flaca se exhibía portando armas de fuego y chalecos tácticos con las letras CJNG.