Table of Contents
Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió continuar con el legado de su padre, al ser elegido secretario de Organización del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Para mí, son momentos de difícil interpretación, porque me da mucho gusto iniciar mi carrera aquí donde siempre estuve, pero me da una enorme tristeza hacerlo al tiempo que se retira nuestro máximo dirigente”, manifestó ante los 3 mil delegados que acudieron al Consejo Nacional en Ciudad de México.
Afirmó que López Obrador seguirá siempre presente en el partido que fundó como una organización civil en 2012 y obtuvo su registro como partido hace poco más de 10 años, por lo que se comprometió a mantener su legado.
“Todos sabemos que seguirá presente en este partido con su ejemplo, con su legado. Nuestro trabajo al frente de esta secretaría será mantener ese legado”, dijo.
“Se va al retiro, dijo que se iba a retirar cuando hubiera un relevo generacional. Y quiero que todos entendamos de que cuando se habla de relevo, se habla de nuestra presidenta electa, la compañera Claudia Sheinbaum”, enfatizó.
López Beltrán compartirá la dirección de Morena con Luisa María Alcalde, elegida presidenta nacional del CEN de Morena. Ambos asumen sus cargos el próximo 1 de octubre.
Como secretario de la organización, estará a cargo de las estructuras partidistas, su organización y crecimiento, hasta la selección de candidaturas para futuras elecciones, entre otras responsabilidades.
Con López Beltrán se eligieron a Camila Martínez, como secretaria de comunicación, a Aarón Enríquez, como secretario de Jóvenes; Manuel Alejandro Robles, como secretario de Mexicanos en el Exterior y Manuel Zavala, como secretario de Movimientos Sociales.