Table of Contents
El canciller Juan Ramón de la Fuente anunció la realización de una posible cumbre regional de cancilleres latinoamericanos para atender las amenazas de deportación masivas expresadas por Donald Trump.
En la conferencia de la presidenta Claudia Sheimbaum Pardo, el canciller dijo que ha tenido comunicación con sus pares de la región y afirmó que en lo relacionado con los retos de la migración “estamos en el mismo canal varios de estos países”.
Manifestó que se ha dado continuidad a las pláticas que se tuvieron con los gobiernos latinoamericanos durante el gobierno del ex presidente Andrés Manuel López Obrador. “Hemos estado en contacto con los cancilleres, las cancilleres de algunos de estos países, platicando, dándole continuidad a aquella reunión celebrada en Palenque para ver cuáles van siendo sus propios esquemas de contingencia”.
Destacó que ha habido conversaciones con los cancilleres de Colombia, Guatemala, Honduras y Panamá, entre otros países.
“Entonces, la idea es mantener por lo pronto la comunicación entre nosotros y probablemente más adelante haya algún encuentro a nivel ministerial para hacerle algún planteamiento a los jefes de Estado. Pero la comunicación sigue siendo, la verdad, muy fluida en esto como que estamos en el mismo canal varios de estos países”.