Table of Contents
El presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, tomó protesta como integrante en dos comisiones clave del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Estado de Guerrero.
Durante la XIII Sesión Ordinaria de la Comisión de Órdenes de Protección y de la Comisión para el Seguimiento y Atención de los Homicidios Cometidos en Agravio de Mujeres, el edil capitalino reafirmó su compromiso con la construcción de un municipio más seguro, justo y libre de violencia de género.
“Tenemos una responsabilidad que trasciende lo institucional: proteger la vida y la dignidad de las mujeres. Hoy más que nunca debemos trabajar unidos para erradicar la violencia en todas sus formas y garantizar justicia y paz para ellas”, expresó el presidente Alarcón Herrera tras rendir protesta.
Junto al alcalde, también tomó protesta la diputada Leticia Mosso Hernández, en representación del Congreso del Estado, así como la representación oficial de la Secretaría de Salud Estatal, reafirmando el carácter interinstitucional de estas comisiones.
La participación activa del Ayuntamiento de Chilpancingo en estas instancias estatales fortalece la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y envía un mensaje claro de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres. Las comisiones se encargan de vigilar la aplicación efectiva de las órdenes de protección y dar seguimiento puntual a los casos de feminicidio y homicidios por razones de género.
Con este acto, el gobierno municipal ratifica su compromiso con las mujeres de Chilpancingo: trabajar de manera decidida para garantizar entornos seguros, igualitarios y con acceso pleno a la justicia. Unidos, Chilpancingo Renace con igualdad y dignidad para todas.