Table of Contents
Las recientes lluvias destruyeron uno de los puentes provisionales que atraviesan el río Omitlán, en el municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), construidos en sustitución de los de concreto que colapsó el huracán "John" en septiembre pasado.
Se trata de un paso peatonal de madera usado por cientos de personas para poder llegar a sus destinos, así como para poder abordar el transporte público que se encontraba esperándolos de un extremo a otro.
En un video que circula en redes sociales, se puede ver cómo el agua del río alcanzó el puente de madera y la corriente lo tumba con todo y personas que en ese momento lo cruzaban.
También se ve cómo un grupo de hombres se abalanza sobre el agua en un esfuerzo por poder rescatar lo que quedaba de el, poniendo en riesgo su vida.
Hace un par de semanas, pobladores denunciaron que este y otros puentes artesanales corrían el riesgo de colapsar por los fuertes vientos que se registraban en ese entonces, pero ni caso les hicieron.
En contraste, hoy, durante su informe por sus 100 días como presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que todos los daños causados por el huracán "John" quedaron atendidos. Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ni siquiera ha fijado una postura.