Table of Contents
En el municipio de Olinalá, en la Montaña de Guerrero, un grupo de ciudadanos, acompañados por supuestos miembros de una policía comunitaria, linchó y quemó a dos jóvenes, de entre 20 y 25 años, a quienes señalaron como presuntos delincuentes.
Los hechos ocurrieron después de que los habitantes capturaron a los sospechosos, acusados de haber herido a una persona y secuestrado a otras dos.
El incidente se desató cuando los presuntos responsables, a bordo de una camioneta, supuestamente dispararon contra un hombre en el barrio de San Francisco y secuestraron a otras personas, según los testimonios.
Aduciendo la falta de acción por parte de las autoridades locales, los habitantes decidieron tomar justicia por su cuenta, armándose y logrando acorralar a los acusados en un lugar conocido como Las Ceibas.
Una vez capturados, los sospechosos fueron trasladados al Zócalo de Olinalá, donde una multitud exigía su castigo. En medio de los gritos de los ciudadanos, los detenidos fueron golpeados y, finalmente, quemados vivos.
Las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre los hechos, y se espera que se investigue lo ocurrido.