Table of Contents
Chilpancingo, Guerrero.— «Hoy el magisterio avanza en la gran revolución educativa. Una educación digna y de calidad es el verdadero camino hacia la paz y el bienestar duradero de Guerrero», afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al encabezar la ceremonia de honores e izamiento de Bandera correspondiente al mes de mayo.
Durante la ceremonia Cívica, la gobernadora Evelyn Salgado, en el marco del Día de la y el Maestro, reconoció la labor y compromiso del gremio magisterial como una auténtica fuerza transformadora que ha estado presente siempre por las causas justas de nuestro pueblo.
«Esta es una revolución que inicia desde las aulas por la dignificación laboral de este gran sector y por el desarrollo pleno de todos los estudiantes de nuestro estado», expresó Salgado Pineda.
En su mensaje, la mandataria estatal llamó a las y los servidores públicos del estado a redoblar los esfuerzos y continuar trabajando en equipo por el bienestar y desarrollo de Guerrero.
Acompañada por los representantes de los poderes Judicial y Legislativo, en su mensaje, señaló que durante el mes de mayo los trabajadores del estado realizan su declaración Patrimonial y de Intereses correspondiente al año 2023.
La mandataria estatal destacó que este ejercicio es fundamental y es un acto de congruencia de este gobierno de transformación, que ha sido contundente en la lucha contra la corrupción, en la garantía de transparencia hacia la ciudadanía.
«Queremos que nuestro estado sea un ejemplo de transparencia y responsabilidad en el servicio público», afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Asistieron la presidenta del sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán; el Fiscal General del Estado, Zipacná Torres Ojeda, entre otros.