Table of Contents
Una banda criminal operaba dos "granjas humanas" en España con siete personas secuestradas, a quienes robaban y endeudaban para costear sus lujosas vidas, informa Europa Press.
En la ciudad de Valenciala Guardia Civil arrestó a dos hombres y una mujer, de entre 30 y 35 años, bajo los cargos de extorsión, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.
Mediante amenazas a mano armada, y agresiones físicas, estos criminales raptaban a personas y les robaban su documentación. Luego, las llevaban a sus "granjas humanas", donde las mantenían en condiciones precarias, controlando sus cuentas bancarias y accediendo a sus viviendas. Se aseguraban de que las víctimas estuvieran en situaciones de vulnerabilidad y que recibieran ayudas del Gobierno o pensiones.
Una vez secuestradas, las personas eran intimidadas para firmar documentos de autorización para pedir préstamos bancarios y adquirir todo tipo de bienes. De esta forma, el grupo criminal llegó a obtener hasta 11 vehículos de alta gama y comprar varias propiedades, que luego alquilaban a terceros para recibir más ganancias.
Las autoridades obtuvieron los primeros indicios de este caso mientras desalojaban algunas viviendas ocupadas sin consentimiento de los propietarios en Valencia y encontraron a varias personas viviendo en condiciones deplorables en un apartamento. Tras escuchar sus declaraciones, los agentes iniciaron una investigación que finalmente llevó a la captura de los tres responsables.
Durante el registro de las "granjas humanas", efectivos de la Guardia Civil encontraron un arma de fuego corta y numerosa documentación perteneciente a los afectados. Las siete víctimas fueron liberadas y necesitaron asistencia médica debido a las inhumanas condiciones en las que vivían