Table of Contents
Una fuerte granizada pintó de blanco el tramo carretero Filo de Caballos-Verde Rico, ubicado en los municipios vecinos de Leonardo Bravo (Chichihualco) y Heliodoro Castillo (Tlacotepec).
De acuerdo con habitantes y automovilistas, la granizada, acompañada de lluvia, se registró poco antes de las 2:00 de la tarde de este martes en esa zona de la Sierra de Guerrero.
En fotografías que enviaron a este medio de comunicación y en videos que circulan en redes sociales, se pueden ver los campos y la carretera llenos de granizo, regalando así paisajes irreconocibles para los amantes de la naturaleza.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, había pronosticado en su reporte meteorológico de esta mañana la probabilidad de intervalos de chubascos aislados y lluvias ocasionales fuertes, descargas eléctricas, la posibilidad de caída de granizo en las partes altas y rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora en zonas de tormentas en las regiones Sierra, Centro, Montaña, Tierra Caliente, Costa Chica, Costa Grande, Norte y Acapulco.
Dijo que estas condiciones meteorológicas serían ocasionadas por un canal de baja presión localizado en el sur y sureste del territorio nacional, aunado con una inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y al ingreso de humedad procedente del océano Pacífico.